lunes, 3 de diciembre de 2007

SOUL GESTAPO

SOUL GESTAPO "MUSTH" - Criticas

Aitor (guitarra y voz) y Raúl (bajo y voz) llevan desde el año 2002 en la pelea de mantener vivo el proyecto Soul Gestapo y puede que la incorporación tras los tambores de Iñaki García, uno de los mejores baterías de este país y que va a compaginar so labor en Los Deltonos con la actividad con los Gestapo, puede ser uno de los pilares sobre los que se apuntale es buscada estabilidad, el otro es su facilidad para parir discos de probada categoría. Los anteriores "The Rise Of The Soul Gestapo" (2004) y "The Second Coming Of The Soul Gestapo" (2006) fueron muy bien recibidos y recolectaron un extenso ramillete de buenas criticas, estuvieron en las listas de los mejores discos del año y se encuentran actualmente agotados. Grabado en Drive Division y mezclado y masterizado por H. Röver en Guitar Town, "Musth", palabra que hace referencia a la época de apareamiento de los elefantes, es un EP de seis canciones donde podemos encontrar esas influencias de la High Energy y el Rock australiano (MC5, Radio Birdman, The Saints, Sonic's Rendezvous Band) que nunca han escondido además de aspectos cercanos al Rock escandinavo mas reciente y al Hard Rock mas callejero. Guitarras encabritadas, estribillos sudorosos e ímpetu eléctrico arman temas como "Bad Feelings" o "By Your Side", el pedal de wah wah estalla en la introducción del tema titulo "Musth", en "Now It's Time" y "Need" recuperan el espíritu combativo y urgente que parecen haber perdido The Hellacopters y nos pillan por sorpresa, por inesperada, con una versión de "Gunslinger Man" de The Long Ryders, uno de los santos y señas de aquel movimiento llamado Nuevo Rock Americano. Un disco de Rock como la copa de un pino.

Manel Celeiro. POPULAR 1 (Agosto 2007)


Vaya disco más estupendo, sí señor. Empiezo a ver como se va nutriendo de increlbles bandas de hard rock el panorama patrio. Los santanderinos Soul Gestapo se encuentran más cómodos y compenetrados en este nuevo álbum, y similarmente al proceso evolutivo que han sufrido los grandes Green Manalishi, nos dejan un diamante puro en forma de cd, plagado de riffs setenteros endemoniados, adietivos y sinvergüenzas. El influjo de los clásicos del rock australiano es patente, e incluso en algunos deies vocales desgarrados me ha recordado Aitor a Angry Anderson. Mezcla todo eso con sonido grasiento a lo MC5 y mucha melodía, y tendrás el porqué de la adicción que provoca la música de este power-trio. Esto ya no es apoyar al rock nacional por compromiso, es que realmente merece la pena escucharlos; al próximo concierto no faltaré.

El Rey Lagarto. THIS IS ROCK (Diciembre 2007)



Tras la incorporación de Iñaki (los Deltonos), Soul Gestapo publican un EP que contiene 5 canciones nuevas mas una versión de los norteamericanos Long Ryders. Sin dejar de lado la "marca de la casa" (los 70's en Australia, el garage, las cuidadas armonías vocales...), aquí aparecen también cortes en los que asoma un ramalazo blues ("Bad Feeling", o la que da nombre al disco, hits inmediatos). El título, Musth, hace referencia a la época del celos de los elefantes; una buena metáfora de que se nos ofrece: hormonas, sexo y sudor de la mano de unos auténticos pesos pesados. Porque este disco es una bofetada sonora en la que se ensanchan los horizontes de un grupo de rock&roll imprescindible en nuestro panorama.

Zoe Durden. MONDOSONORO (Julio 2007)


Que Soul Gestapo es una de las formaciones nacionales con más clase nadie lo duda después de escuchar sus discos, que Soul Gestapo están en un imaginado top de las mejores bandas en directo tampoco nadie lo duda después de haberles visto en alguna pequeña sala y que les queda aun mucha cuerda es inapelable. Son los cántabros una de esas formaciones seguras de si mismas, fuertes para sobreponerse al dificil mundillo musical al que se enfrentan y con la chulería suficiente como para sacarse de la manga un disco, corto en canciones pero largo en buena música. MUSTH, aparte de ir sobrado de buen gusto en el artwork va sobredimensionado de aquella clase con la que empezábamos esta reseña. Su vía crucis es claro, rock setentero, melodías pop y la fuerza vital que caracterizó y caracteriza al buen rock and roll australiano. Solo 6 temas, una versión de Long Ryders "Gunslinger Man" junto a cinco canciones propias de las que hay una que destaca sobre todas las cosas "By Your Side" un ejercicio musical de carne de gallina, guitarras, melodía, voces, coros, es perfecta. Quizás la banda más elegante y con más clase que podrás encontrar en este país.

Rafa Ipunkrock. ipunkrock.com (Nov 2007)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cojonudos, no se lo pierdan! su bolo en BCN fue increible!

Anónimo dijo...

Geniales!!!!, suena By your side y la piel de gallina!!!! Es increible son sólo tres y son pura energía