lunes, 3 de diciembre de 2007

INVASORES DE MARTE

A finales de 2004, Moisés Lopez (guitarra eléctrica, ex-Caníbales, Electric Banana's, grupos de Punk y Hardcore) y Sebastián (bajista en diferentes proyectos de power pop y pop rock), dos aficionados al rock 'n' roll de los 50-60's y la música surf, ponen un anuncio en las webs locales en busca de batería para formar un combo de rock instrumental basado en el surf y el garage 60's. Al anuncio responde Rubén (batería, ex-Gólgota, Pregnant Doll, grupos de heavy y trash metal) cansado del mundo del rock duro y curioso por tocar otros estilos. Durante ese año y el siguiente INVASORES DE MARTE, crean un repertorio propio de 15 canciones y versiones de Shadows, Ventures, Vince Taylor... adaptandolas a formato de trío y a los estilos personales de cada uno (punk rock, power pop, heavy metal).

A mediados del 2005, entra en la formación Gustavo (2º guitarra, que había tocado en grupos de punk rock locales), pero poco tiempo después la cosa empieza a fallar debido a los diferentes estilos y visiones del grupo, todo añadido a la imposibilidad de encontrar un cantante, que ya hace falta en algunos temas. Así y todo, el grupo se las ingenia para realizar conciertos por garitos de la zona (Bar Casino Royale, Sala Nau, Pub Bruxeiries...) recibiendo el apoyo y buenas críticas de la escena local. A principios del 2006, la situación se hace insostenible y Rubén (batería) y Gustavo (guitarra) se marchan del grupo. Moisés y Sebastián se quedan solos y ,con la ayuda de una caja de ritmos, siguen ensayando y componiendo. En los siguientes meses se suceden la entrada y salida del grupo de Angél (batería) y Quique (cantante), debido a problemas personales de ambos. Dos meses después, por medio de un anuncio y la pura casualidad, se incorpora al grupo Jose (voz, maracas y teclados), adicto al Rhythm and Blues, Garage, Soul... Con Jose las cosas se aceleran, se componen las letras para los temas existentes, se crean temas nuevos y vuelven de nuevo las ganas de tocar en directo. Al cabo de unos meses de duros ensayos a causa de la repentina salida del grupo de Angél, llega al grupo el batería definitivo, Domingo (batería, estudiante de Jazz, aficionado al Rock y el Blues) y comienza de nuevo la rueda de ensayar y tocar en directo.

Tras cojer confianza en el local de ensayo, INVASORES DE MARTE entran a grabar su repertorio de 17 temas en un estudio de la zona (Carlos Setri Recordings, Bunyola, Mallorca). De estás sesiones de grabación se ha extraido una Demo de 9 temas llenos de Garage 60's, Surf, Rhythm and Blues marciano y mucho Rock 'n' Roll, con la colaboración especial en el "art work" del reconocido dibujante MAX.

El repertorio se compone de 20 temas propios y versiones de clásicos de The Who, Birds, Donovan..., que presentaran en breve en la presentación de la mencionada Demo por los bares y salas de la isla de Mallorca que se atrevan a contratar a... INVASORES DE MARTE!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey! Aqui Jose de Invasores de Marte! (sin el Los) que en el perfil no aparece que hemos cambiado de bajista (Santi). Y nada, recomendaros visitar nuestro Myspace para haceros una idea de como suenan nuestras canciones.

Saludos,

Jose.

Get Ready for the Action Time!!!