lunes, 3 de diciembre de 2007

THE ROYAL SUITE

Soul, rock, garage y atontamiento general (no precisamente en este orden) son las caracteristicas basicas y principales de la banda. Muchos riffs contundentes, poquitos piru pirus, ruido de fondo y paracetamol para los fines de semana.Ainggg, mama!!!!!!!
Las referencias principales de la banda pasan por clasicos como The Sonics, hasta los actuales Detroit Cobras, Mooney Suzuki y los Dirtbombs. (Si estos los escuchan lo negaran categoricamente). Menudos pajaros!!!!!!

Entrevista Publicada en “El Norte de Castilla”:
Después de hacer varias incursiones fuera de la región y de aparecer en algún que otro recopilatorio de Bon Vivant Records, los pucelanos The Royal Suite lanzan otra bomba de relojeria revivalista repleta de variedades sixties. El cuarteto formado por Manuel, David, Ferny y César Royal propone cinco nuevos temas propios repletos de agitación garagera, sensibilidad soul, pasajes de pop clásico y sobre todo inspiración. Hay canciones. Todo ello con sonido añejo de guitarras, bajo, batería y Hammond. Puedes escuchar y bajarte los temas en su www.myspace.com/theroyalsuite Hablamos con la banda:

-Se nota una evolución notable en esta grabación. ¿Os encontráis cómodos dentre de este contrapunto entre el 60´s más salvaje y el más pop.? Dentro de la música de los 60, que es por donde principalmente nos movemos, creo que somos un grupo bastante heterogéneo. El hecho de que nunca nos hayamos puesto ningún tipo de freno o barrera a la hora de componer da como resultado canciones que van desde el garage más desenfrenado hasta el soul más sentido. Lo cierto es que nos sentimos muy orgullosos del sonido que hemos logrado plasmar en este Ep.
-¿Cómo ha sido el proceso de grabación en el local? ¿Lo habeis hecho vosotros solitos? Pues la verdad es que sí. En estos momentos las posibilidades tecnológicas ofrecen muchísimas facilidades a los músicos para grabar, producir y posteriormente editar sus propias canciones. De todas formas esto supone un trabajo monumental y hemos decidido que el próximo trabajo sea en estudio. (Analógico, por supuesto). Quizá con Jorge Explosion y su estudio Circo Perroti, ya veremos.
-¿La incorporación de Ferny (teclado) era el ingrediente que le faltaba a Royal Suite para completar su propuesta sonora? Ferny es el anterior teclista de los Substitutos y de otras formaciones relevantes del panorama mod Vallisoletano. Sin ninguna duda que ha imprimido ese toque de elegancia y armonía que se refleja en las composiciones. Hemos perdido algo de la contundencia que teníamos antes con dos guitarras pero creo que hemos ganado mucho con el cambio. Indudablemente el toque más popero se debe en gran medida a su presencia.
-¿Qué tal vuestras actuaciones fuera de la región? La verdad es que la acogida de nuestra propuesta, hasta el momento, ha sido mucho más cálida fuera de nuestra ciudad. En lugares como Extremadura, Galicia, Cantabria, y la zona levantina parece que gustamos más. Quizá por esas zonas tengan gustos más afines a la música que hacemos o simplemente hemos calado mejor.
-¿Os sentís solos en cuanto estilo dentro de vuestra ciudad?
En absoluto. Hay algunas bandas vallisoletanas con las que compartimos similitudes y referencias musicales, como el caso de Harla Horror y Dhera Dun. Por otro lado iniciativas como la agenda de conciertos que propone la asociación Reducto Sónico hacen de esta ciudad un pequeño referente en propuestas garageras y rockeras.
-Después de la edición de este trabajo, ¿cómo anda la agenda de Royal Suite?
Por el momento ahora estamos enfrascados en la promoción de este Ep y en una pequeña gira por el norte de España que acabará a mediados de febrero. Después imagino que nos meteremos a grabar un tercer Ep con nuevas canciones.
-¿Dónde pueden hacerse con el trabajo o con las canciones los que se interesen por el grupo? Hemos hecho una tirada larga para promocionar estas canciones en los distintos medios de comunicación, discográficas, salas de conciertos y agencias de management. Para las personas interesadas en conseguir estas canciones, tienen la posibilidad de escucharlas y bajarlas de forma gratuita en nuestra web; www.myspace.com/theroyalsuite
-¿Cuál será la próxima cita de la banda con el público? Tocamos el próximo día 19 de octubre en la Sala Wallaby junto con The Layabouts (Madrid). Después tenemos ya confirmadas fechas en Aranda de Duero, León, Galicia y para el mes de diciembre, nuestra cita más esperada: El festival Action Weekend de Santander. (28 y 29 de diciembre).

1 comentario:

mantecas dijo...

Buen grupo, les ví en Medina del Campo. Un directazo y muy divertidos.