lunes, 3 de diciembre de 2007

THE MIRROR CRACKERS

Vienen de una formación anterior, "The Bayou Mullets", compuesta por Nacho "For ways hammer." Guitarra y voz, miembro anteriormente de grupos como los Invasores ó Los Derrumbes. Tocando el bajo estaba "Bloody" Guti que bien sin experiencia previa supo suplirlo con presencia y sencillez hispanico flamenca, con su inmenso y molón farfisa Patri estuvo en el grupo desde el principio, el cual se completaba con Toño, anterior bateria en grupos como Los Cañería o Los Tupperwarros.Charlie Mirror sin experiencia previa y sin aptitudes musico vocales aparentes se pone delante del micrófono y sugiere el cambio a The Mirror Crackers allá por mayo de 2006, nombre que han llevado hasta ahora,con cierto orgullo, por escenarios como el madrileño Wurlitzer Ballroom, Los Picos de Lierganes, Sgt. Pepper de Getafe o el BNS de Santander.
El repertorio está compuesto por versiones de garaje, r & b y sicodelia de los 60´s y 80´s junto a sus primeras composiciones propias.
Han aparecido recientemente en el recopilatorio Fuzz Illusions que se incluye con el Fanzine 60´s mod "Back in Time" y en el "Moderno pero españo Vol. 9. También han sido reconocidos con un 4º puesto a nivel nacional en la categoría de Garaje y R&b en los II premios Pop Eye 2007.
Tras la marcha de Guti hace unos meses a la soleada Creta micénica y la baja por enfermedad de Toño continúan con el garaje punk Herr Minio ex de Los Invasores y de los Derrumbes y Chus bateria también en Los Derrumbes, Los Egoístas o Los Tupper entre otros.
En la actualidad preparan canciones para intentar grabar un EP de 4 canciones cuando tiempo y dinero lo permitan.
Vuelven a actuar en el Festival con base rítmica renovada, sonido mas compacto, nuevas canciones y mas ganas de pasarlo bien en el escenario.

Charlie Mirror: voz, pandereta, maracas,..
Nacho "Four ways hammer": guitarra con mucho efecto y Coros.
Herr Minio: bajo rickembaker y chistes
Patri "Glicerine Queen": enorme teclado farfisa
Fuzzmanchus: bateria y coros

No hay comentarios: